El Evento

¿Por qué Transurbano?

Transantiago es el sistema integrado más importante y masivo de Latinoamérica. A nueve años de su implementación, este servicio, basado en la operación combinada de buses y Metro, que interactúan mediante un medio único de pago (tarjeta Bip!) transporta a casi cinco millones de personas diariamente.

Hoy, ante la perspectiva de un nuevo proceso de licitación para renovar los servicios tecnológicos de apoyo, modelo de pagos, servicio de transporte y consolidación de la infraestructura asociada, el sistema se prepara para generar un salto cualitativo en torno a las necesidades de sus usuarios y la solidez de sus empresas.

Frente a ello, Fundación Transurbano, CEDEUS y Práxedis asumen la responsabilidad de abrir nuevamente un espacio de debate, análisis y propuestas para transitar sin contratiempos hacia un proceso de evolución y consolidación definitiva.

Se trata de una instancia ideal para que Gobierno, empresas, académicos, estudiantes, trabajadores del sector y organizaciones ciudadanas se reúnan a discutir la fórmula y el método para dar ese salto definitivo hacia un servicio óptimo a partir de 2018.