Fundación Transurbano comunica postergación de Encuentro Internacional 2017

Mediante una carta despachada esta semana a todos los actores más relevantes de la industria del transporte público y la movilidad urbana, el Presidente Ejecutivo de Fundación Transurbano, Víctor Barrueto, oficializó esta semana la decisión de postergar la realización del Ecuentro Internacional de la Movilidad, Transurbano 2017.

La tercera versión del evento, que estaba inicialmente programada para agosto próximo, será pospuesta preliminarmente para la primavera de 2018 en atención a las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán a fines de este año, entre otros factores que incidieron en la decisión. Según se informó las implicancias de esta decisión fueron concordadas con las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según explicó el presidente ejecutivo de la Fundación, Víctor Barrueto “ante dicha postergación, realizaremos tres eventos que responden específicamente a los procesos de transporte público regulado que se están llevando a cabo en Santiago y regiones, y que a nuestro juicio podrán aglutinar las necesidades de diálogo, propuesta y análisis que hasta ahora el evento Transurbano cumplió”.

A continuación precisó que para 2017 la oferta de eventos de análisis y discusión calendarizados son el Seminario Sobre Alternativas de Financiamiento al Transporte Público, el Encuentro Regional de Transporte Público, y el Seminario sobre Soluciones Tecnológicas para los Sistemas de Transporte público.