Expertos debaten en conferencia internacional sobre reinvención urbana

Con el slogan “Una Oportunidad para Repensar la Ciudad”, el próximo martes 20 de mayo, se realizará, en Casa Piedra, la 6ta Conferencia Internacional de Ciudad Reinvención Urbana, oportunidad en que varios expertos, analizarán los grandes cambios y desafíos que se vienen en materia de transporte, movilidad y urbanismo.

Como invitada especial, expondrá la experta en transporte y movilidad urbana, Janette Dadik-khan, quien fue comisionada del Departamento de Transporte de Ciudad de Nueva York de 2007 a 2013 y quien lideró una de las revitalizaciones más radicales de las calles en la ciudad en medio siglo.

También se presentará el experto en planificación urbana Brent Toderian, Planificador jefe de la ciudad Vancouver entre 2006 y 2012, período en el que desarrolló las estrategias y planes de densificación, movilidad multimodal y espacios públicos entre otros, siendo reconocidas internacionalmente por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes.

La 6ta Conferencia Internacional de Ciudad Reinvención Urbana, es organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y se desarrollará desde las 08:30 a 13.00 horas, en el Centro de Eventos Casa Piedra.